,

Tour 6 días y 5 noches al desierto del Sahara desde Nador

Ruta detallada de 6 días y 5 noches desde Nador al desierto del Sahara, Merzouga (Erg Chebbi) Marruecos:

Día 01 Nador – Guercif – Misur – Midelte:

Salida desde la cuidad de Nador después del desayuno, atravesando las montañas del Rif hacia Misur. Desde allí seguimos nuestro camino por las montañas del medio Atlas hasta llegar a la zona de Midelt donde pasaremos la noche.
Alojamiento en Hotel con cena y desayuno

Día 02 Midelt  – Errachidia – Erfoud – Desierto de Merzouga:

Después del Desayuno comenzamos una bonita etapa por carretera. Pasaremos por las Gargantas del Ziz, y veremos las increíbles vistas del palmeral en el valle del Ziz, donde haremos una parada para ver la panorámica del valle. Después llegaremos a Erfoud donde pararemos en una cooperativa de Fósiles (mármoles) si os interesa. Después cogemos la dirección del desierto hasta llegar a las dunas de Erg Chebbi. Por la tarde entraremos en las dunas donde cambiamos el 4×4 por los camellos, para ir a ver el atardecer en las dunas de Erg Chebbi y pasar la noche en Haimas y disfrutar de esta noche mágica del desierto de Erg Chebbi (MERZOUGA).
Alojamiento en Haimas en el desierto de Merzouga con cena y desayuno y espectáculo de música bereber en directo.

Día 03 Merzouga – Khamlia – Taouz – Pista del Rally Dakar – Desierto de Ouzina – Atardecer en las dunas:

Nos levantaremos temprano para ver el amanecer encima de una duna y después iremos a desayunar tranquilamente, hay opción de volver con los camellos al Hotel o en 4×4. Seguiremos la ruta o también podéis disfrutar un rato en la piscina o la visita de las dunas si el tiempo está bien, también podéis salir de excursión en Quad o Buggies por las dunas de Erg Chebbi. Después cogemos el 4×4 y vamos al poblado de Khamlia, donde viven los Gnawa, músicos de origen subsahariano (África Negra), que nos deleitaran con música y danzas, mientras saboreamos un té (whisky bereber) a la menta. Después podéis comprar un CD, que vale 10€, de su música, o les dais una propina de mínimo 5€. Seguiremos después hasta Taouz, desde donde iremos por la pista antigua del Rally Paris Dakar hasta ver unos maravillosos Grabados Rupestres, y pasaremos por el poblado de Jdaid dónde tenemos la comida del mediodía preparada en casa de una familia Bereber (pizza Bereber) y también podéis  haceros un tatuaje de Henna. Después seguimos hasta Ouzina. Por la tarde iremos a las dunas de Ouzina para ver el atardecer si nos da tiempo o también lo podemos ver de camino hacia el Hotel.
Alojamiento en Hotel Riad Porte de Sahara Ouzina con cena y desayuno

Día 04 Ouzina – Pista antigua de Rally París Dakar – Jdaid – Ramlia – Ouzina:

Nos levantaremos y desayunamos tranquilamente. Luego, nos dirigiremos por pista al pueblo típico bereber de JDAID, después iremos a las montañas donde están las minas de la cuales se extrae un mineral que se llama «BARITINA» y que se utiliza para la fabricación de los cristales de automóviles y vasos. Seguiremos hacia el Oasis de Bourika, considerado el más grande del desierto, con el mayor asentamiento de nómadas. Compartiremos con ellos aparte de su casa (haima) experiencias sobre su vida y costumbres, mientras nos ofrecen un té a la menta, como muestra de su hospitalidad. Nos despediremos de ellos para continuar por el cauce del «Oued» (río seco de piedras y arena) hasta llegar a las ruinas de un antiguo asentamiento portugués, o también llamada ciudad perdida, y de allí iremos a Ramlia y visitaremos su bonito oasis y su pueblo. Después iremos hacia las dunas de Erg Ouzina, donde podremos contemplar la montaña con figura de un «Tajine». Llegada al Hotel Riad PORTE DE SAHARA donde pasaremos la noche.
Alojamiento en Hotel Riad Porte de Sahara con cena y desayuno

Día 05 Ouzina – Jdaid – Taouz – Rissani – Errachidia – Medilte

Después del desayuno tranquilamente saldremos por pista hasta llegar a Jdaid donde seguimos nuestro camino hacia Taouz, y de allí iremos a Risssani, donde haremos una visita al mercado o Zoco. Podéis comprar allí muchas cosas típicas de la zona, después haremos una parada para hacer fotos a la salida de la ciudad de Rissani, allí hay una puerta que se llama la puerta del desierto, y después iremos hacia Erfoud y Errachidia. Por la tarde atravesamos el puerto de Tizi ntlghamte hasta llegar a Midelt  (la ciudad de la manzana)
Alojamiento en Hotel Tadarte con cena y desayunó

Día 06 Midelt  – Misur – Guercif – Nador

Salida después del desayuno de vuelta hacia Nador. Por la tarde llegada a la ciudad de Nador y trasladó dónde queráis y fin de nuestro servicio de la ruta y excursión desde Nador al desierto del Sahara y esperamos que hayáis disfrutado con nosotros

Incluido en el viaje de 6 días y 5 noches desde Nador al desierto del Sahara Merzouga Marruecos:

  • – 6 días de Ruta con un chófer/guía en un vehículo 4×4 con chofer guía habla hispana y combustible incluido.
  • – 2 noches en hotel en Midelt con cena y desayunó
  • – 1 Noche en Haimas o Hotel en el desierto de Merzouga con cena y desayuno, y espectáculo de música bereber en directo.
  • – Excursión en camellos para ver el atardecer e ir a dormir a las Haimas y volver al amanecer (hay opción de volver en Camellos o en 4×4)
  • – 2 Noches en Hotel Riad en el Desierto de Ouzina con cena y desayuno
  • – 1 comida del mediodía en casa de una familia Bereber (pizza Bereber) en pueblo Jdaid

No incluido en la ruta de 6 días y 5 noches desde Nador al desierto del Sahara Merzouga y Ouzina Marruecos:

  • – Bebidas
  • – Comidas del mediodía
  • – Propinas y entradas a monumentos.
  • – Alojamiento de Nador

N.B: NOMAD EXPEDITION 4X4 Te propone varios tipos de viaje y excursión como pueden ser de 6 días y 5 noches desde Nador al desierto del Sahara Merzouga (Erg Chebbi) y Ouzina, acabando (final) en Nador Marruecos, pero también puedes sugerirnos otra ruta si quieres conocer lugares diferentes a lo que te proponemos, y estaremos encantados de adaptarnos y realizar el viaje a tu gusto…Este será un viaje especial para vivir tu propia aventura.

El precio de Ruta de 6 días y 5 noches desde Nador al desierto del Sahara Merzouga (Erg Chebbi) y Ouzina, acabando (final) en Nador Marruecos, dependerá del número de personas, días de recorrido y tipo de alojamientos.

Para más información sobre la ruta de 6 días y 5 noches desde Nador al desierto del Sahara Merzouga (Erg Chebbi) y Ouzina, acabando (final) en Nador Marruecos, puedes ponerte en contacto con nosotros vía WhatsApp, o correo electrónico.

Scroll al inicio