,

Tour de 5 días y 4 noches desde Marrakech por las Ciudades Imperiales

Categorías: , Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

EL ITINERARIO DE RUTA Y EXCURSIÓN POR CIUDADES IMPERIALES (MEKNES FEZ CASABLANCA RABAT) DE 5 DÍAS Y 4 NOCHES DESDE MARRAKECH y FINAL EN MARRAKECH, MARRUECOS:

Día 1: Marrakech – Cataratas de Ouzoud – Beni Mellal

Salimos de Ruta a las ciudades imperiales de 5 días y 4 noches, desde Marrakech hacia las Cascadas de Ouzoud, desde vuestro alojamiento o la plaza jamaa el fna, Marrakech (la ciudad Roja), por la mañana a las 8h00 y tras 2h30 de camino llegamos a las cascadas pasando por varios pueblos bereberes y árabes locales del país.
El trayecto es una larga recta por una carretera bien asfaltada y el camino sirve para ver cómo se vive en las zonas más rurales y para contemplar el paisaje desértico de Marruecos.
Las Cascadas de Ouzoud son las más altas de Marruecos, espléndido salto de agua de más de 100 metros en un paisaje magnífico donde viven monos. Alli tenemos un tiempo para ir a visitar las cascadas y comer en una restaurante con la vista de la cascada y por la tarde después del almuerzo seguiremos nuestra ruta hasta llegar a la ciudad de Beni Mellal, donde pasaremos la noche.

Alojamiento en hotel con desayuno

Día 2: Beni Mellal – Khenifra – Azrou – Ifrane – Fez

Después de desayunar, continuaremos nuestro viaje en dirección a Fez a través de las montañas del Medio Atlas, pasando por las localidades de Ifrane y Azrou. Llegaremos al bosque de cedros milenarios de Azrou donde nos detendremos para disfrutar viendo los monos que viven en esa zona, también les damos de comer (son originales de Gibraltar). Después seguimos hasta Ifrane, ciudad conocida como la Suiza de Marruecos por sus construcciones típicas de Suiza, allí pararemos unos 20 minutos para dar un paseo por la plaza del pueblo. Por la tarde llegaremos a la ciudad de Fez, os trasladaremos hasta dónde pueda llegar el coche, lo más cercano a vuestro alojamiento, y tarde libre para disfrutar de la medina de Fez con su callejuelas, ya que para cenar hay muchos restaurantes cerca de la puerta Azul (bab boujloud).

Alojamiento en Riad con desayuno

Día 3: Fez – Visita guiada con un Guía local por Fez

Después del Desayuno tranquilamente irá el guía a vuestro alojamiento para comenzar la visita guiada de la medina de Fez, la ciudad imperial más antigua de Marruecos. Te ofrecemos un servicio útil y necesario para descubrir los secretos de una ciudad llena de historia, pues es considerada la capital cultural y espiritual del país. Podéis hacer la visita en coche (visitando las siete doradas y majestuosas puertas del Palacio Real de Fez, uno de los más grandes y antiguos de todo Marruecos, que representan precisamente los 7 días de la semana y construidas por los maestros del bronce, la cooperativa de cerámica, el mirador del sur)  y a pie: la apasionante y pintoresca medina de Fez, la mayor zona peatonal del mundo, con más de 9000 callejuelas. En ellas se encuentran monumentos tan fascinantes como la Medersa de Bou Anania, una una de las mejor conservadas de la medina, o la fuente Nejjarine, que rebosa belleza por su decoración de mosaico de loza esmaltado de Fez, la mezquita Karaouine, que aunque solo permite la entrada para el culto religioso musulmán, podréis acercaros hasta ella y conocer su historia que vale la pena, que es una de las más impactantes e importantes de Marruecos, entre otras cosas por contener la que muchos consideran la universidad más antigua del mundo. Otro monumento que puede formar parte de este recorrido guiado es el Mausoleo de Moulay Idriss, sentir el bullicio comercial de sus zocos y el descubrir la importancia de la artesanía en la ciudad, como se puede apreciar en el famoso barrio de los curtidores, casi inalterado desde la Edad Media.
Así podréis conocer de forma general la ciudad, para posteriormente continuar por cuenta propia.
Y por supuesto, tendrás la oportunidad de preguntar y resolver las dudas que te surjan en tu propio idioma, aproximándose a la forma de vida marroquí y solicitando información práctica sobre tu estancia en la ciudad.

Alojamiento en Riad con Desayuno

Día 4: Fez – Meknes – Ruinas Romanas de Volubilis – Rabat

Después del Desayuno saldremos desde Fez en dirección a la costa atlántica para visitar Meknes, una de las ciudades imperiales más importantes del territorio marroquí. Allí podréis visitar lujosos palacios y preciosas mezquitas además de algunos de los zocos más importantes de Marruecos.
Después de Meknes, nos pondremos de camino hacia las ruinas romanas de Volubilis, un auténtico monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, allí tendremos la visita por libre. Finalizamos el día en la capital de Marruecos, Rabat, donde visitaremos Méchouar (las rampas y muros que rodean el Palacio Real), la Kasbah de Oudayas y el magnífico mausoleo de Mohamed V y de Hassan II. Pasaremos la noche en Rabat.

Alojamiento en Riad con desayuno

Día 5: Rabat – Casablanca – Marrakech

Después del desayuno iremos a visitar la conocida ciudad de Casablanca, capital económica y cultural de Marruecos. Allí veremos algunos de los lugares más importantes de la ciudad, como es el caso de la Mezquita de Hassan II, una de las más grandes del mundo.
Después de visitar Casablanca tomaremos el camino de vuelta hacia Marrakech, os dejamos hasta dónde puede llegar con el coche lo más cercano de vuestro alojamiento y fin de nuestro servicio de 5 días y 4 noches desde Marrakech vía o pasando por la ciudades imperiales (Casablanca Rabat Meknes Fez) y acabando (final) en Marrakech, Marruecos. Esperemos que hayáis disfrutado con nosotros y muchas gracias por vuestra experiencia con nuestro equipo.

Incluido en Ruta de 5 días y 4 noches desde Marrakech vía o pasando por la ciudades imperiales (Casablanca Rabat Meknes Fez) y acabando (final) en Marrakech, Marruecos:

  • 5 Días y 4 noches de ruta en un vehículo 4×4 o Minivan/Minibús con chofer/guía privado de habla hispana y combustible incluido.
  • 1 Noche de Hotel en Beni Mellal con Desayuno
  • 2 Noches de Riad en la medina de Fez con Desayuno
  • 1 Noche de Riad en la medina de Rabat con Desayuno
  • Visita guiada de Fez con un guía local

No incluido en Ruta de 5 días y 4 noches desde Marrakech vía o pasando por la ciudades imperiales (Casablanca Rabat Meknes Fez) y acabando (final) en Marrakech, Marruecos:

  • Bebidas
  • Comidas del mediodía
  • Cenas de Fez, Beni Mellal y Rabat
  • Propinas y entradas a monumentos.
  1. N.B: NOMAD EXPEDITION 4X4 Te propone varios tipos de viaje y excursión como pueden ser de 5 días y 4 noches desde Marrakech vía o pasando por la ciudades imperiales (Casablanca Rabat Meknes Fez) y acabando (final) en Marrakech, Marruecos, pero también puedes sugerirnos otra ruta si quieres conocer lugares diferentes a lo que te proponemos, y estaremos encantados de adaptarnos y realizar el viaje a tu gusto…Este será un viaje especial para vivir tu propia aventura.
  2. El precio de la Excursión de 5 días y 4 noches desde Marrakech vía o pasando por la ciudades imperiales (Casablanca Rabat Meknes Fez) y acabando (final) en Marrakech, Marruecos, dependerá del número de personas, días de recorrido y tipo de alojamientos.
  3. Para más información sobre la ruta de 5 días y 4 noches desde Marrakech vía o pasando por la ciudades imperiales (Casablanca Rabat Meknes Fez) y acabando (final) en Marrakech, Marruecos, puedes ponerte en contacto con nosotros vía WhatsApp, o correo electrónico.
Scroll al inicio